El frigorÃfico o nevera es uno de los electrodomésticos más destacables de la cocina, debido a que guarda frescos los comestibles antes de su consumo. Como en todos los productos electrodomésticos, hay diferentes modelos de frigorÃficos y propiedades que se amoldan a las pretenciones de cada cliente. Aquà te las contamos.
Indice de Contenido
Clasificación de frigorÃficos por el volumen y número de puertas?
En funcionalidad del tamaño te puedes hallar en las tiendas de electrodomésticos como Darty.
frigorÃficos de una puerta
- Los frigorÃficos de solo una puerta tienden a ser neveras sin compartimento congelador o con uno muy reducido incrustado dentro del mismo habitáculo con una puerta interior. Al estar que viene dentro el congelador dentro de la puerta exclusiva, siempre que se abre la puerta del frigorÃfico, la parte congelador sufre pérdidas de energÃa y el motor ha de trabajar más para sostener la temperatura del congelador.
- Conviene tomar en cuenta al adquirir un frigorÃfico de una puerta que no acostumbran tener congelador (tendremos que paliarlo con un congelador independiente), que no son muy enormes (su aptitud puede cambiar entre los 200 y los 300 litros y su altura entre 150 y 180 cm) y que tienen que tener una eficiencia energética A, que son los que menos consumen.
frigorÃficos de dos puertas
- Los frigorÃficos de dos puertas son más evolucionados que los de una puerta. Hay los frigorÃficos de solo una torre. Cuentan con dos puertas, una más importante donde está el compartimento de refrigeración y otra un algo más chiquita por la que se ingresa al congelador. En los frigorÃficos de dos puertas, el congelador se frecuenta situar en la región superior con su puerta, que es sin dependencia de la del refrigerador. Son frigorÃficos más evolucionados que los de una puerta.
- Conviene tomar en cuenta al adquirir un frigorÃfico de dos puertas su aptitud (puede oscilar entre los 160 litros y los 500 litros de un frigorÃfico LG), sus dimensiones (oscilan entre 150 y 180 cm de altura) y que tienen que tener una eficiencia energética A ó A+, que son los que menos consumen.
frigorÃficos combi
- El frigorÃfico más recurrente actualmente es el combi. Los compartimentos aplicados a refrigeración y congelación están dispuestos en vertical (el congelador, que se piensa que se abre menos ocasiones, en la región más fastidiosa de entrar, la región inferior, y el refrigerador, que se abre todos los dÃas numerosas ocasiones, en la parte superior).
- Entre los frigorÃficos combi resaltan los no frost. Son frigorÃficos con la cualidad de no crear escarcha, y en inicio no requieren esas «paradas técnicas» cada tres meses firmes en desenchufar, sacar todos los comestibles, descongelar, rascar, y volver a enchufar que tantas ocasiones vimos en el hogar llevar a cabo.
- Conviene tomar en cuenta al adquirir un frigorÃfico combi, que sea no frost, su aptitud de alojamiento global, del frigo y del congelador (para que encaje con nuestras necesidades), sus dimensiones (pueden llegar a medir 200 cm de altura) y que tienen que tener una eficiencia energética A ó A+, que son los que menos consumen.
FrigorÃficos americanos
- Los frigorÃficos americanos tienen una capacidad mayor por su extremada anchura (pueden llegar a superar los 400 litros, el doble que un frigorÃfico de una puerta) y se abren con dos puertas en sentido vertical. Reciben también el nombre de frigorÃficos americanos y deberÃamos comprarlos siempre con eficiencia energética A+, ya que consumen mucho.
-  Otros frigorÃficos pequeños
- Entre las neveras pequeñas destacan los frigorÃficos table top y los minibares (los que podemos encontrar, por ejemplo, en hoteles).
- Los table top tienen una capacidad media de entre 80 y 150 litros y de media una altura de 85 cm mientras que los minibares son aún más pequeños, con una altura media de 50 cm y una capacidad de 50 litros más o menos.
Clasificación de frigorÃficos por su funcionamiento
En cuanto a su funcionamiento, también se pueden diferenciar dos tipos de frigorÃfico:
-  El frigo convencional, con un solo motor utilizado para enfriar y congelar. Esto puede hacer que la modificación de la temperatura en una de las partes del frigorÃfico afecte a la otra.
- Â FrigorÃficos combi. Suelen tener dos motores, uno para cada compartimento, pudiendo regular de forma independiente el congelador y la zona de refrigerado.
Sin comentarios