Indice de Contenido
¡Consumen sin que lo sepamos! ¿Quiénes son?
- Los electrodomésticos en stand by (lector de DVD, pantalla del ordenador, televisor…), todos los que mantienen el testigo luminoso tras apagarlo o tienen la hora encendida.
- Los electrodomésticos que no tienen botón de encendido/apagado (frigorÃfico, microondas, teléfonos…).
Es bueno saber…
…que los electrodomésticos apagados cuya baterÃa está siempre enchufada (ordenadores, discos duros externos, etc.) siguen consumiendo electricidad. De la misma manera, el cargador que dejamos enchufado, incluso cuando el electrodoméstico ya no está en carga, sigue consumiendo.
¿Consumen mucho?
El consumo de cada electrodoméstico en stand by puede parecer mÃnimo, pero imagÃnate cuanto se acumula cuando sabemos que en un hogar puede haber 20 electrodomésticos en stand by permanentemente. ¡SÃ, sÃ, date una vuelta por tu casa y verás! A escala planetaria, llegamos pronto a billones de electrodomésticos en el modo reposo.
Pero volvamos a nuestra pequeña escala. ¿Cuánto nos cuesta? El consumo en stand by de estos electrodomésticos representa entre un 5% y un 10% del consumo eléctrico de un hogar (sin contar agua caliente y calefacción) o lo que es lo mismo, un 1% de las emisiones mundiales de CO2. Todo eso por culpa del viejo vÃdeo que no utilizamos más que una vez al año.
Para medir el consumo en stand by de un aparato eléctrico no hay nada más sencillo. Basta con conectar un vatÃmetro entre un enchufe y el electrodoméstico en stand by. Asà podrás gestionar mejor tu consumo energético.
¿La solución? ¡Las regletas inteligentes! Di adiós a la energÃa chupasangre.
Las nuevas regletas cuentan con funciones que evitan que los electrodomésticos en stand by consuman más electricidad de la necesaria. Es el caso, por ejemplo, de la regleta Philips especial para aparatos electrónicos.
Está diseñada para proteger, fabricada con una avanzada tecnologÃa que mantiene nuestros equipos a salvo de los problemas eléctricos que podamos tener en casa. El circuito apaga automáticamente nuestros sistemas. Cortes de luz, cambios de tensión, stand by… no dejará que gastemos energÃa de más.
Sin comentarios