El cepillo es ideal para alisar tu pelo y dar forma tu peinado. Se convertirá en el accesorio infaltante para las fanáticos de los peinados simples.
Indice de Contenido
Cómo elegir tu cepillo de pelo
Peinarse rápido y de manera sencilla
¿Te haces un lÃo cada vez que tienes que peinarte sola? El cepillo de pelo sustituye y mejora al cepillo redondo y el secador ya que te hace las cosas mucho más sencillas al secar tu pelo a la vez que lo peinas. Es útil para alisar, dar volumen y moldear tu peinado. Conseguirás un peinado de peluquerÃa con un solo gesto.
¿Con calor, con soplo de aire o con motor?
Cepillo con calor:
Es como una plancha de pelo, está recubierta de una capa cerámica que emite calor. Es ideal para cabello seco y se utiliza como un cepillo redondo clásico: solo tienes que enroscar un mechón de pelo alrededor del cepillo y deslizarlo para que alise y de forma a tu cabello.
Cepillo con calor y con soplo de aire:
De alguna manera es como un secador con forma redonda. Suelta aire caliente para secar tu cabello y darle forma al mismo tiempo. Coloca un mechón de pelo en el cepillo y manéjala como quieras para moldear tu peinado.
Cepillo con soplo de aire y con motor:
El cepillo con motor seca a la vez que gira, estira el mechón de pelo y le da la forma y el volumen deseados con un movimiento flexible sin enredar tu pelo. Tiene 2 sentidos de rotación, podrás usarlo sin problemas hacia la derecha o hacia la izquierda, hacia el interior o hacia el exterior.
Antielectricidad estática
No hay nada más insoportable que la electricidad en el pelo. Los cepillos con tecnologÃa iónica dejan libre iones negativos que no solo descargan la electricidad estática del cabello sino que también evitan que se seque y refuerzan la efectividad de los cuidados capilares. El resultado es un alisado simple y un cabello maleable y brillante.
Cómo utilizar tu cepillo de pelo
El cepillo de pelo es el aparato ideal para hacer cualquier peinado de moda de la manera más sencilla.
Antes de empezar
Te recomendamos que no utilices el cepillo sobre pelo mojado. Primero sécalo con una toalla. Péinalo o cepÃllalo para desenredarlo. Separa tu cabello en mechones con ayuda de un peine. Es fundamental que seques bien la raÃz antes que las puntas. Debes saber que un cabello mal secado es un cabello mal alisado.
Te recomendamos que hagas la prueba con un mechón para saber cuánto tiempo debes tener el cepillo en el pelo para conseguir el resultado deseado. Empieza por 8 a 10 segundos y alarga la duración según tu tipo de pelo y el efecto deseado.
Para conseguir un bonito peinado
Coge un mechón de unos 5 cm de grosor aproximadamente y fÃjalo al cepillo desde las puntas. Enrosca con cuidado el mechón en el cepillo girándolo hacia el interior y subiendo hacia la raÃz. Una vez que llegues a la raÃz, mantén el cepillo unos segundos y desenróscalo lentamente.
¿Qué cepillo utilizo?
¿Tu modelo dispone de cepillos de varios diámetros? Te recomendamos que utilices el de mayor diámetro para dar forma a tu peinado y que utilices el pequeño para acentuar las puntas (hacia el interior o hacia el exterior).
¿Quieres dar volumen a las raÃces?
Una vez que hayas dado forma al cabello, coloca de nuevo el cepillo en la raÃz, bajo el mechón (elige mejor un diámetro grande). Empieza a alisar el mechón en sentido contrario al crecimiento del pelo a unos 3 cm y desliza el aparato lentamente hasta la punta del mechón, sin estirarlo. Vuelve a colocarlo en el lado adecuado.
¿Quieres las puntas hacia fuera?
Quieres que las puntas giren hacia el interior o hacia el exterior. Te recomendamos que empieces siempre por los mechones de la nuca y los de debajo. Enrosca el mechón alrededor del cepillo y haz un giro completo hacia el exterior manteniendo esta posición durante unos 10 segundos. Para un efecto más marcado hacia las puntas, el cepillo pequeño es ideal.
¿Te gusta tu peinado? ¡FÃjalo!
En cuanto que el cabello esté seco, fija el rizo con un soplo de aire frÃo para conseguir un resultado de larga duración. Deja que se enfrÃen los rizos antes de peinarlos, de cepillarlos o de pasar los dedos para darles el último toque.
Un mantenimiento sencillo
Para limpiar el aparato, utiliza un cepillo pequeño o un paño seco. Para los accesorios elige un paño húmedo.
Cepillo del pelo con golpe frÃo
Lo primero de todo, te recomendamos que no utilices el cepillo sobre cabello mojado. Sécalo primero con una toalla. Péinalo o cepÃllalo para desenredarlo. Divide tu cabello en mechones con un peine. Es imprescindible que seques bien la raÃz antes que las puntas. ¡Un cabello mal secado es un cabello mal alisado!
Te recomendamos que pruebes sobre un mechón para saber cuánto tiempo debes mantener el cepillo en tu pelo para obtener el resultado deseado. Empieza por 8 o 10 segundos y alarga la duración según la naturaleza de tu cabello y el efecto deseado.
Para tener un peinado bonito
Coge un mechón de unos 5 cm de ancho y fÃjalo sobre el cepillo desde las puntas. Enrosca con precaución el mechón sobre el cepillo, girándolo hacia el interior y subiendo hacia la raÃz. Una vez que llegues a la raÃz, mantenlo unos segundos y desenrosca lentamente el mechón.
¿Qué cepillo utilizo?
¿Tu modelo dispone de cepillos con varios diámetros? Te recomendamos que utilices el cepillo de mayor diámetro para dar forma a tu peinado y que utilices el de menor diámetro para acentuar las puntas (hacia el interior o hacia el exterior).
¿Quieres volumen en la raÃz?
Una vez que hayas dado forma a tu peinado, coloca de nuevo el cepillo en la raÃz, bajo el mechón (opta mejor por un diámetro grande). Empieza alisando el mechón en el sentido contrario, a unos 3 cm. del nacimiento del pelo y desliza lentamente el aparato hacia la punta del mechón, sin estirarlo. A continuación vuelve a colocar el mechón en el lado adecuado.
¿Quieres las puntas hacia fuera?
Quieres que tus puntas se enrosquen hacia el interior o hacia el exterior. Siempre te recomendamos que empieces por los mechones de la nuca y los de abajo. Enrosca el mechón alrededor de tu cepillo y realiza una vuelta completa hacia el exterior manteniendo el cepillo en esa posición durante unos diez segundos. ¡Para un efecto más acentuado hacia las puntas es ideal el cepillo de pequeño diámetro!
En cuanto que el cabello esté seco, fija el rizo con un chorro de aire frÃo para que los resultados duren más. Deja que se enfrÃe el rizo antes de peinarlo, de cepillarlo o de pasar los dedos para darle el último toque.
Un mantenimiento sencillo
Para limpiar el aparato, utiliza un cepillo pequeño o un paño seco. Para los accesorios, elige un paño húmedo.
Sin comentarios