Indice de Contenido
Tus enemigos más glotones son la pantalla y la conexión a internet
Te damos unos principios básicos para que se descarguen más despacio:
- La iluminación de tu pantalla consume una parte importante de la energía de tu batería. Reduce la luminosidad de tu pantalla en función de la luz ambiente.
- El Wi-Fi, el 3G y el Bluetooth gastan mucha energía ya que buscan contínuamente una red para conectarse. Desactivalos cuando no necesites internet.
Optimizar la autonomía de la batería…
…de tu ordenador portátil
¿Quieres ver la película hasta el final durante tu viaje en tren? Además de los consejos básicos, te damos unos sencillos ajustes para que te dure más la batería:
- No apagues tu ordenador. Es mejor que lo suspendas. Ahorrarás y ganarás valiosos minutos. ¡Además tu ordenador vuelve a arrancar en unos segundos!
- No te olvides de cerrar los programas que no utilices ya que, aunque no los uses, siguen consumiendo energía.
- Por último, la aplicación de gestión de la alimentación de tu PC te permite elegir tus perfiles de usuario para ajustar el consumo de energía de tu portátil.
…de tu teléfono o de tu tableta
¿Ya no quieres cargar tu móvil todas las noches? Te damos algunos trucos para que la batería te dure más de un día:
- Primer consejo: bloquea tu aparato en cuanto que no lo uses. Pasará al modo en espera automáticamente.
- Desactiva los sonidos (teclas, tonos) que consumen una parte importante de tu batería. Para ello basta con poner en silencio de tu teléfono.
- Utiliza los ajustes de ahorro preestablecidos. Configuran tu móvil para optimizar la duración de tu batería.
- Los sistemas de notificación de las aplicaciones y de mensajería de tu smartphone o tableta recogen datos nuevos y por tanto gastan energía. Incluso aunque no hayas iniciado las aplicaciones (Facebook, Twitter, Google…). No dudes en desactivarlas.
…o de tu cámara de fotos
Has dado un largo paseo, has hecho muchas fotos y cuando estás viendo la meta, tu cámara de fotos digital te falla. ¡La pantalla está negra, es imposible encenderla! Te has quedado sin batería. Te damos unos consejos para evitar este tipo de situación:
- La iluminación de la pantalla de tu cámara de fotos consume una parte importante de la energía de tu batería. Te recomendamos que evites ver las fotos cada vez que hagas una. Ahorrarás valiosos minutos de autonomía.
- ¿Tu cámara de fotos tiene un modo en espera automático? Permite ahorrar batería apagando la pantalla al cabo de unos minutos. ¡No olvides activarlo!
- Desactiva los sonidos emitidos al apretar los botones o al abrir el objetivo. Son muy golosos de energía.
- Por último, utiliza el modo ráfaga y el flash integrado con moderación ya que vacían la batería en caso de uso intensivo.
Sin comentarios