Indice de Contenido
Anticipación, preparación, organización
¿Cuántos niños debes invitar?
Todo depende de la edad de tu hijo, del espacio que tengas y de si tienes un jardÃn. Seguro que tu hijo querrá invitar como mÃnimo a 15 amigos. La regla suele ser invitar al mismo número de amigos que el número de velas que vaya a soplar. Pero si tienes jardÃn podrás invitar a más niños. Tú pones los lÃmites.
Nuestro consejo: una vez que hayas decidido los invitados, siéntate con tu hijo y haz una lista con los nombres. La idea es elegir, no añadir invitados. No organices nada grande, sobre todo si es la primera vez que lo haces.
Las invitaciones
Invitación básica que puedes comprar en tienda, modelo que puedes descargar de internet o que puedes crear con algún programa tipo Publisher o Power Point, carta escrita a mano… Todo es posible mientras que tengas la información indispensable:
- Tus datos (dirección y teléfono).
- El horario de inicio y de final: la duración estándar de una fiesta es de 3 horas (de 3 a 6).
Nuestro consejo: cuidado con el overbooking. Muchas veces vienen invitados aunque no hayan confirmado. No cuentes con que tendrás menos invitados por si acaso.
La decoración
Globos, platos y vasos de cartón con la imagen de sus héroes del momento, guirnaldas, pegatinas que puedes poner en tus electrodomésticos… puedes comprar kits de cumpleaños en grandes superficies o en internet. AnticÃpate y ganarás mucho tiempo. Si vives en un edificio, decora un poco el rellano y aprovecha para avisar a tus vecinos de que la tarde va a ser movida.
El dÃa D
Juegos libres o dirigidos
Ya han llegado, están emocionados… ¡Empieza la fiesta! Deja que jueguen libremente mientras llegan todos los invitados. A los pequeños les encanta disfrazarse y maquillarse. Prepara disfraces sencillos, algunos lápices de maquillaje y lánzate. En cuanto haya llegado todo el mundo canaliza su energÃa con juegos muy cortos.
- Para niños de 3 a 5 años: el escondite inglés, colorear, plastilina, la silla musical… tienes donde elegir.
- Para niños de 5 a 8 años: torneo de peonza, una caza del tesoro, baile o un torneo de videojuegos. Just Dance Kid es ideal.
La merienda
Cuando ya se hayan cansado de jugar, pasa a la merienda. ¡Es el momento de llenar las barrigas! Para la tarta, la receta de chocolate más sencilla es suficiente. Compra un molde original para que la tarta tenga una forma curiosa y añade unos bombones para darle color. ¿Quieres darle sabor a feria al cumpleaños? El palomitero y la máquina para hacer algodón de azúcar les van a encantar. Los mayores se podrán sentar alrededor de una fuente de chocolate y saborear frutas y chuches bañadas en chocolate.
Los regalos
Es el momento de abrir los regalos. Deja que los niños jueguen. Normalmente les suele gustar disfrutar de los regalos nada más abrirlos. Si están muy nerviosos, termina con algo tranquilo: un cuento para los más pequeños o un DVD para los mayores.
Sin comentarios