El exprimidor es un aparato para sacarle el jugo a las frutas tales como la naranja, el lÃmon o el pomelo. Es más frecuente usarlo con cÃtricos porque son los sabores más tÃpicos a la hora de hacer zumo y los más sencillos de exprimir manualmente.
Los modelos de exprimidor más normales que hay en todas las casas son cacharros de plástico para la extración manual. Tan solo consisten en una tapa superior con un saliente hacia arriba en el que se coloca la fruta y agujeros que van colando el lÃquido; y un recipiente inferior al que va cayendo el zumo sin pulpa.
Pero como todos los utensilios de cocina, ha evolucionado para hacernos la labor más sencilla. Cada vez es más habitual encontrar exprimidores eléctricos, en los que la fuerza manual se reduce a sujetar la fruta. El exprimidor gira gracias a la corriente eléctrica, lo que permite hacer zumo de forma más rápida y fácil.
Hay incluso modelos más sofisticados en los que basta con introducir la fruta en el interior del exprimidor. Su funcionamiento es similar al de las máquinas que hay en los bares. Pela el cÃtrico y extrae el zumo, que lo sirve a través de una boquilla directamente al vaso y listo para tomar.
¿Cómo hacer un zumo natural?
-  Exprime el cÃtrico que te guste y la cantidad adecuada para las personas que lo vayan a tomar. Si el jugo sale espeso, se le puede añadir un poco de agua para rebajarlo.
-  Para endulzarlo se le puede echar azúcar o miel, que sirve como un edulcorante natural que le da un toque de sabor al zumo.
-  Si quieres convertir un zumo en un granizado, puedes añadirle hielos y picarlo todo en una licuadora.
Sin comentarios